Se desarrolla en dos circuitos diferentes:
1. Circuito de Talleres Formativos:
El Programa pretende aprovechar el deseo natural de los y las jóvenes de crear, aprender y emprender por sí mismos, para la adquisición de conocimientos y habilidades relacionados con la tecnología, de forma que posteriormente pueden aplicar en el ámbito personal, en sus estudios, en el ámbito laboral o seguir formándose en campos como las ciencias, matemáticas, tecnología o la ingeniería. Se desarrollan a través de talleres entre 6 y 16 horas relacionados con contenidos como: robótica educativa, Impresión en 3D, astronomía, biotecnología, fotografía digital, creación y edición de vídeos para redes sociales o realidad virtual.
2. Circuíto de e-sports y videojuegos
Consiste en la realización de una jornada de actividades con contenidos lúdicos y culturales y espacios comerciales, relacionados con los e-sports y videojuegos, con la finalidad de consolidar una oferta de ocio, cultural y social, dirigida especialmente a la población juvenil.
Dirigido a los Ayuntamientos de municipios menores de 20.000 habitantes, que se encargan de la difusión e inscripción de la población juvenil interesada, así como de proporcionar la infraestructura y equipamiento adecuado para la realización de las actividades.
Según las características de la actividad se establecerá un número mínimo y máximo de participantes.